12 consejos para un mejor ciclismo


Ya sea que sea joven o viejo, atlético o sedentario, andar en bicicleta es una forma agradable y saludable de viajar y experimentar el aire libre. Hecho enérgicamente, le da un entrenamiento al corazón y al sistema circulatorio y puede quemar más de 500 calorías por hora. El desarrollo de nuevos tipos de bicicletas, notablemente el híbrido, que combina la velocidad de una bicicleta de carretera y la robustez de una bicicleta de montaña, ha facilitado la conducción y ofrece más opciones para satisfacer sus necesidades específicas. Además, los ciclistas ahora tienen más lugares para montar. Aquí, formas de mejorar su rendimiento, seguridad y comodidad cuando hace ciclismo.

1º Usa un casco

Más de 6.000 ciclistas buscan atención de emergencia por lesiones en la cabeza cada año en España., Y el trauma craneal representa el 75 por ciento de las muertes en bicicleta. Usados ​​correctamente, los cascos de bicicleta son casi 90 por ciento efectivos en la prevención de lesiones cerebrales. Elija un casco que cumpla con los estándares de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de España.Elija un color brillante y un casco que se ajuste cómodamente. 

2º Asegúrese de que se ajuste a su cuadro

 
¿Comprar una bicicleta nueva? Para encontrar el tamaño de bicicleta correcto para su cuerpo, monte a horcajadas (definición) sobre la bicicleta y póngase de pie. En una bicicleta de carretera, debe haber una o dos pulgadas de espacio entre la ingle y el tubo superior. En una bicicleta de montaña, la distancia debe ser de al menos dos pulgadas. Sus manubrios deben estar a una pulgada más abajo que la parte superior de su asiento. Compra tu bicicleta a un distribuidor de confianza que te ayudará a encontrar la bicicleta y el calzado adecuados.

3º Elija el asiento correcto

Los asientos estrechos y duros en las bicicletas de carrera pueden ser particularmente incómodos para las mujeres, que tienden a tener "huesos para sentarse" muy espaciados. Las monturas especiales diseñadas anatómicamente -más anchas y más acolchadas en la parte posterior- son fáciles de instalar. Las monturas o almohadillas llenas de gel o almohadillas de piel de oveja pueden aliviar la presión y la fricción. Coloque el sillín de modo que su rodilla esté solo ligeramente doblada en la parte inferior de cada rotación. Si está demasiado doblado, el asiento es demasiado bajo; si la rodilla se traba cuando está extendida, o si tiene que alcanzar el pedal, el asiento está demasiado alto. Ajuste la posición de "adelante hacia atrás" del asiento y asegúrese de que el asiento esté nivelado (o que la nariz esté un poco más alta).

4º Comience despacio

Si no está en forma, lo mejor es comenzar lentamente. Pedalee unos 30 minutos más o menos al día en terreno llano durante las primeras tres o cuatro semanas. Poco a poco, puede aumentar la intensidad de su conducción y su elección de terreno, agregando colinas para un mejor entrenamiento. Además, comparte la diversión con los demás. Montar en grupo puede hacer que las Kilómetros corran más rápido y lo motiven a convertirse en un mejor ciclista.

5º Vestido para la comodidad

Si hace mucho ciclismo, considere usar un par de elegantes pantalones cortos de ciclismo. Tienen menos tela para arrugarse o agruparse, por lo que hay menos posibilidades de irritación de la piel. Para mayor protección, elija pantalones cortos de ciclismo sin costuras en la entrepierna y forro especial o relleno para absorber la transpiración. Si usa pedales automáticos, necesitará usar zapatos especiales para ciclismo con una cala colocada en la suela; se enganchan en un mecanismo en los pedales, sosteniendo los zapatos en su lugar. Puede ser un poco difícil acostumbrarse a ellos, pero te ayudan a pedalear más potente y eficientemente.

6º Vaya brillante cuando tiene poca luz

Evite viajar por la noche. La mayoría de las muertes en bicicleta ocurren entre las 6 PM. Y las 9 PM. Si esperas hacer un ciclo en condiciones de poca luz, usa ropa reflectante de colores brillantes y pon cinta reflectante en tu casco y tu bicicleta (en realidad, estas son estrategias inteligentes a cualquier hora del día). Además, instale un faro fuerte y una luz trasera roja parpadeante tipo estroboscópico. Puede conectar la luz estroboscópica a su bicicleta o cinturón para que otros puedan verlo por la noche o cuando la luz sea baja. 

También coloque una luz de freno para que los vehículos sepan cuando frena y no colisionen con usted (siempre hay que avisar de lo que usted esta haciendo en la bicicleta para evitar percances).Aquí puede adquirir una luz de freno de bicicleta barata y fácil de instalar.

7º Utilice siempre buen sentido de la carretera

Conduzca con el tráfico, ceda el paso a los automóviles y peatones, use señales de mano y obedezca todas las señales. Comuníquese con los conductores. Eso significa usar señales con la mano cuando gires, alejándote de los puntos ciegos de los conductores y haciendo contacto visual con los conductores cuando te acercas a una intersección o doblas, para que sepan tus intenciones y sepas que te han visto. No viaje al lado de otro ciclista. Esté atento a las puertas del automóvil que se abren, a los baches y a otros peligros potenciales. 
Es siempre bueno llevar retrovisores,usted siempre tiene que estar atento a todo lo que sucede a su alrededor,tanto por delante como por detrás para evitar cualquier percance,les aconsejamos Brazalete con espejo de seguridad para ciclistas,para que no tenga que añadir ningún objeto mas a su bicicleta y pueda ser perjudicial en caso de caída,también los puede adquirir aquí a un muy buen precio Enlace Brazalete retrovisor

8º Sea conocedor del tráfico

Si circula en medio de un tráfico pesado, en una carretera estrecha o en carreteras sinuosas, camine en el carril con los automóviles, no hacia un lado, donde no sea tan visible y pueda ser empujado hacia un lado. Por supuesto, si un automóvil quiere pasar, aléjate del camino. Ya sea que piense que viajará con mucho tráfico o luz, es aconsejable colocar un espejo retrovisor de bicicleta (aconsejamos este retrovisor para evitar objetos peligrosos en caso de caída), casco o anteojos. 

9º Haz tu mejor frenado

Para ejercer una presión óptima, frenar con las manos en los extremos de las palancas. Para una parada rápida, presione los frenos de su bicicleta con firmeza y deslice sus nalgas hasta la parte posterior del sillín. Esto mantendrá la parte trasera de la bicicleta hacia abajo para que no se voltee sobre el manubrio. Cuando esté en largas bajadas y en clima húmedo, intente "frenar el freno" tocando los frenos y aplicando presión intermitente. En general, no apriete los frenos demasiado fuerte y no apriete primero el freno delantero. En su lugar, aplique pulsos firmes a ambos frenos.Volvemos a incidir en una buena luz de freno para bicicletas,para evitar que te arroye algún vehículo,Aquí pueden adquirir una luz de freno para bicicleta

10º Cambie de velocidades

No pedalear a alta velocidad durante largos períodos de tiempo; esto puede aumentar la presión sobre tus rodillas. Cambie a velocidades más bajas y revoluciones más rápidas para hacer más ejercicio con menos estrés en las rodillas. La mejor cadencia para la mayoría de los ciclistas es de 60 a 80 revoluciones por minuto (rpm), aunque los corredores de bicicletas pedalean en el rango de 80 a 100 rpm.

11º Ayuda a tus músculos

Después de una larga subida en tu bicicleta, no bajes una cuesta abajo sin pedalear. Este es el motivo: a medida que asciende la colina, el ácido láctico se acumula en los músculos y puede contribuir al dolor muscular. Si pedaleas ligera pero constantemente mientras te desplazas cuesta abajo, incluso si hay poca resistencia, puedes ayudar a eliminar el ácido láctico.

12º Cambiar Posiciones

Varíe la posición de su mano y cuerpo con frecuencia. Eso cambia el ángulo de la espalda, el cuello y los brazos, de modo que diferentes músculos se estresan y se ejerce presión sobre diferentes nervios. Evite andar con las manos en la parte curva del manubrio durante mucho tiempo. Esto puede dañar las manos, los hombros y el cuello. Mantenga los brazos relajados y no bloquee los codos. Esto te ayudará a absorber mejor los golpes.
..........................................................................................................
Esperamos les haya servido de ayuda algunos de estos consejos,que aunque parecen obvios,muchos de nosotros olvidamos,y así poder disfrutar de esta gran pasión que es el andar en bicicleta.
---------------------------------------